Juez Juan Pablo Gómez suspende definitivamente la ley eléctrica de AMLO

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, suspendió de manera indefinida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Lo anterior al conceder tres suspensiones definitivaa los juicios de amparo con número de expediente 118, 119 y 120/2021, interpuestos por diversas empresas energéticas, con efectos para que se suspendan todas las consecuencias del decreto.

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, establece la resolución.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “descaro y una vergüenza” que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley de la Industria Eléctrica aprobada recientemente por el Congreso. 

“Lo leí hoy en la prensa o en las redes; este amparo de Bimbo y de Walmart es un descaro ya, ofrezco disculpa a las dos empresas por exponerlo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza”, indicó. 

Hace unos días López Obrador solicitó al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, investigar al juez Gómez Fierro pues indicó que en los asuntos hay intereses particulares que buscan perjudicar a las finanzas públicas.

El ministro Zaldívar respondió al Presidente que si el Consejo de la Judicatura Federal encuentra elementos, entonces investigará al juez y recalcó que los juzgadores federales cuentan con autonomía para resolver los asuntos que son sometidos a su consideración.

Con Información de El Universal