Campeche presenta plan para regreso a clases presenciales en abril

El gobierno de Campeche presentó el plan para el regreso gradual y voluntario a clases presenciales previstas para abril, una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se cumplan las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia por covid-19.

El secretario de Salud del estado, José Luis González Pinzón, informó que el 10 de marzo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionó en la Mesa de la Paz y Seguridad, y aprobó de manera unánime elaborar el plan para reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

El plan de reapertura contempla que las clases que se reanudarán serán en el nivel básico y de manera presencial en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia o que no cuenten con conectividad a internet. Además de comunidades con baja densidad poblacional, es decir, con menos de 100 mil habitantes, así como en escuelas de zonas rurales y de marginación. 

El doctor González Pinzón comentó que los alumnos recibirán apoyos adicionales mediante asesorías presenciales y los docentes deberán contar su esquema de vacunación contra covid-19.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, señaló que el programa se implementará en comunidades y escuelas donde el 100 por ciento del personal docente y administrativo, así como la totalidad de los adultos mayores haya completado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Añadió que el regreso a las clases será de manera voluntaria y escalonada cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Con información de Milenio