Niega AMLO ser machista; vallas en Palacio son por precaución, no por miedo, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es machista, como lo han querido etiquetar sus adversarios.

Denunció que se ha desatado “una nueva campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona” por parte de la derecha.

En un video grabado en Chiapas y publicado en sus redes sociales, explicó que la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres, sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico.

Dijo que su gobierno no caerá en la trampa de la violencia, al advertir que los conservadores son retrógradas, fascistoides, autoritarios y capaces de todo, incluso de infiltrar provocadores en la marcha de mañana lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer para generar violencia.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional”, señaló.

Sostuvo que nunca se va a reprimir al pueblo, pero es mejor poner una valla que colocar frente a las mujeres que van a protestar a un grupo de granaderos, “como era antes”.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar. Imagínense, permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, manifestó.

López Obrador dejó en claro que su gobierno “nunca va a reprimir al pueblo. Jamás se va a reprimir al pueblo”.