Tormenta en Morena por candidatura a la presidencia municipal de Cancún

La senadora con licencia Marybel Villegas anunció que impugnará el proceso de selección de candidatos de Morena a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, ya que se desconocen los detalles de la encuesta que aplicó el partido y que supuestamente marcó como favorita a la actual presidenta municipal Mara Lezama.

Óscar Cantón Zetina, delegado de Morena en Quintana Roo, informó la decisión de que Mara Lezama sea registrada como candidata a la alcaldía de Benito Juárez.

Tras este anuncio, la senadora Villegas Canché dio a conocer que interpondrá un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión de su partido.

“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena pues a pesar de no cumplir el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta encuesta a la que no tuve acceso. Por esta razón, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Juárez para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”, explicó.

Cabe decir que en casi todas las encuestas públicas previas, Marybel Villegas aparecía a la cabeza de las preferencias electorales.