Aprueban Reforma Eléctrica en comisiones del Senado

En un procedimiento “fast track”, las comisiones unidas de Energía, Estudios Legislativos Segunda y Medio Ambiente del Senado, aprobaron sin ningún cambio la minuta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Con 24 votos en contra y 20 en pro, la mayoría de Morena rechazó la propuesta del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, de realizar un Parlamento Abierto para proponer posibles cambios a la legislación y escuchar a las voces interesadas.
 
Las comisiones acordaron que las reservas al proyecto se llevarán al pleno del Senado, el próximo jueves, para su discusión y posible aprobación.

Sin embargo, los senadores de Morena, del Partido del Trabajo y el PES se pronunciaron en contra de la propuesta del bloque de contención y a favor de no demorar este proyecto.

La presidenta de la Comisión de Energía, Adriana Abreu, pidió que se realizara la votación y, por mayoría, los senadores integrantes de las comisiones unidas rechazaron modificar el orden del día para incluir un Parlamento Abierto.