Protege Cabildo predio de la Universidad Pública Naucalpense

El Cabildo de Naucalpan determinó los límites territoriales que conforman el predio donde se ubica la Universidad de Naucalpan (UNA) con la finalidad de constituirse como un espacio de utilidad pública.

En la asamblea deliberante, se autorizó la afectación territorial del bien inmueble identificado como Rancho “Los Tres García”, el cual está ubicado en la Parcela número 36 Z3 P 1/2 del Ejido de los Remedios.

Comprende una superficie de dos hectáreas, trece áreas, dos punto cincuenta centiáreas, para que sea destinado al servicio público educativo (Universidad de Naucalpan). La UNA brindará oportunidad a miles de jóvenes que cada año se quedan sin espacio en otras instituciones de educación superior.

El proceso para el donativo de este predio comenzó el 19 de julio de 2019, cuando el Ayuntamiento solicitó el terreno al Gobierno de México. El día 25 del mismo mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega en su conferencia matutina, donde la Presidenta Municipal, Patricia Durán estuvo como invitada.
Posteriormente, el 31 de julio, la Alcaldesa y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) firmaron un convenio de colaboración para la donación. El 16 de octubre, el Cabildo de Naucalpan respaldó el procedimiento para finalizar la entrega.

El pasado 26 de agosto, la LX Legislatura del Estado de México aprobó el organismo público descentralizado denominado Universidad Pública de Naucalpan de Juárez. En el balance, el Congreso del Estado de México puso por delante el interés de la juventud naucalpense y aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se creó un espacio de desarrollo humano y económico.

“Hemos trabajado arduamente para concretar la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear y poner en funcionamiento la Universidad Pública de Naucalpan”, señaló Durán Reveles.

Por su parte, en la Sesión de Cabildo, el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, destacó que es muy importante para los jóvenes naucalpenses contar con espacios de desarrollo profesional para tener mejores perspectivas de desarrollo.

“Los jóvenes naucalpenses serán los principales beneficiados. Se asegura que el uso que se le tiene que dar al terreno, donado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será para fines educativos. Tenemos que ver el beneficio que dará esta universidad”, recalcó Velázquez Meza.

Por otra parte, en la Centésima Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se tomó protesta a David Ledezma López, como Contralor Interno Municipal.
De igual forma, se autorizó que la Presidenta Municipal rinda el Tercer Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública Municipal el día 6 de diciembre.