“Estamos sacando adelante al país con el apoyo de las fuerzas armadas”: AMLO

En la celebración del Día de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las fuerzas armadas “estamos sacando adelante al país (porque) es mucho los que nos apoyan”.

En su discurso tras inaugurar la base aérea militar No 1 en Santa Lucía, enfatizó que las fuerzas armadas “son pilares del Estado mexicano. En circunstancias difíciles estas instituciones nos están ayudando para salir adelante”.

Destacó la fortaleza del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que lograron sobrevivir y consolidarse pese a las malas políticas instrumentadas por los gobiernos neoliberales.

“Siguen de pie a pesar de las desviaciones y todos los daños causados por el vendaval neoliberal. Esa política que puso por delante el interés de una minoría. Para los mexicanos neoliberalismo es neoporfirismo, y conociendo la historia sabemos que eso no es destino de nuestro pueblo”, subrayó.

López Obrador destacó la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública para pacificar al país.

“Antes no contábamos con 400 mil elementos de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad pública. Ya nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, sentenció.

Además, elogió la labor que han desarrollado los militares durante la pandemia de Covid-19.

“Están ayudando a trasladar miles de toneladas de insumos médicos, de medicamentos y de vacunas. En un día se distribuyeron 600 mil dosis en todo el país, un operativo sin precedentes por su eficacia y rapidez”, remarcó.