Asegura Sedena 648 kilos de metanfetamina en Baja California

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 648 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron en un puesto militar de seguridad, establecido en “El Rosario”, cuando personal militar llevó a cabo la revisión de un tractocamión, localizando en su interior una sustancia con características propias de la metanfetamina.

La droga se encontraba distribuida en mil 440 bolsas de plástico en la carga del vehículo que transportaba lácteos y dulces.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 191 millones 957 mil 519 pesos.

De esta manera, se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que esta acción se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo.