Inicia Atizapán campaña de donación de libros

El DIF de Atizapán de Zaragoza inició la campaña de donación de libros “Por un Atizapán de Lectores”, a fin de incentivar entre la gente la lectura y lograr que ejemplares en desuso sean disfrutados por otras personas.

Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF municipal, señaló que esta campaña fortalece el programa “Difundiendo la Lectura”, donde participan personajes reconocidos del espectáculo mediante la lectura de interesantes textos literarios a través del facebook del gobierno de Atizapán.

Detalló que el acopio de libros se realizará durante febrero y marzo del presente año, en los 19 Centros Comunitarios del DIF, en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Posteriormente se dará a conocer los títulos de los ejemplares para que la gente solicite el libro de su interés.

“En este momento en el que las personas se encuentran en confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, es muy importante que se acerquen a la lectura. Debemos reactivar nuestra mente con cosas productivas. La lectura no solo es cuestión pedagógica, sino también de entretenimiento.

“Además, sus beneficios nos permiten ejercitar nuestro cerebro, activa la memoria y despierta las vías neuronales”, explicó.

Francisco Ledesma apuntó que los libros serán sanitizados para la entrega al nuevo dueño e invitó a los niños, adolescentes y adultos a sumarse a esta noble causa: “Si tienen libros en buen estado y que ya no los usan, pueden donarlos para que otras personas gocen de buenas y nuevas lecturas”.

Para ubicar el Centro Comunitario del DIF más cercano a su domicilio, la gente puede marcar a los teléfonos 55 9148 4601 y 55 9148 4602.