Policías propinan golpiza a ciclistas que exigían mayor seguridad vial

Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país arremetieron a golpes contra manifestantes que protestaban contra los continuos atropellamientos que le han costado la vida a varios ciclistas.

Los hechos de violencia ocurrieron en el Eje 5 Sur San Antonio, cuando los manifestantes pretendían subir al segundo nivel del Periférico para bloquear la circulación vehicular.

Los uniformados impidieron el bloqueo, lo que molestó a los ciclistas y originó el enfrentamiento en el que los policías agredieron a los manifestantes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó la actitud de la Policía y ordenó una investigación, así como la separación de los mandos responsables.

”Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial. Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió en Twitter.

Versión de la Policía

La SSC informó que los oficiales de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas.

Esto derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los policías.

La dependencia anunció que ya se identificó a los policías involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, a quienes les tomaron su declaración.

También se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven.

La SSC garantizó que colaborará en todo momento para las sanciones que deban aplicarse y no tolerará ningún abuso de autoridad, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen a la institución.

Además en tanto se llevan a cabo estas acciones, los oficiales de Tránsito involucrados, serán suspendidos y separados de su cargo;