Avala Cabildo de Naucalpan instalación del Comité de Ética

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad la instauración del Comité de Ética para los Servidores Públicos, a fin de garantizar que las labores de la administración pública se realicen con estricto apego a la normativa vigente.

Nueve funcionarios del Gobierno Municipal integrarán el Comité: la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, como presidenta; el Primer Síndico, Rubén Maximiliano Alexander Rábago, como vicepresidente, y la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, como secretaria.

Además de seis vocales: Graciela Alexis Santos García, Segunda Regidora; Guadalupe Mejía Olivares, Contralora Interna Municipal; Domitilo Pérez Urquiza, Secretario de Administración; Arturo Barajas Miranda, Director de Recursos Humanos; Mario Chavarín Rossainz, Secretario de Asuntos Jurídicos, y Humberto René Ponce Garduño, Defensor Municipal para los Servidores Públicos.

Durante la Nonagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se indicó que la normativa que observará el Comité está contemplada en el Código de Ética de los Servidores Públicos, aprobado durante la 43 Sesión Ordinaria de Cabildo, el 27 de noviembre de 2019.

La medida se corresponde con los lineamientos federales y estatales para conformar los Comités de Ética a nivel municipal, como una forma de normar el comportamiento de los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *