Policías de Naucalpan recuperan tres vehículos robados

Tres vehículos robados fueron localizados por la Policía Municipal de Naucalpan y entregados a sus dueños luego de que comprobaron la propiedad, que se suman a los 40 automotores recuperados por la corporación en lo que va de 2023.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que el C-4 recibió el reporte de robo de una camioneta KIA color gris plata, por lo que uniformados se trasladaron al sitio de los hechos, sobre la Avenida Lomas Verdes.

En el lugar, el dueño indicó que dos sujetos le quitaron su vehículo, pero en el interior dejó su celular, por lo que de inmediato se inició la búsqueda mediante el GPS del teléfono móvil, logrando su ubicación en la colonia Calacoaya, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde también llegaron Policías de Investigación y de Atizapán.

El Ministerio Público tomó la declaración de la víctima y verificó los documentos que acreditaron la propiedad de la camioneta, por lo que fue entregada a su dueño.

En un hecho distinto, por medio de la frecuencia del C-4 se reportó el robo de un automóvil marca Nissan Versa color anaranjado en la colonia Ampliación Loma Linda, por lo que uniformados iniciaron un recorrido para su localización.

Minutos más tarde, el carro fue ubicado en la calle Charles de Gaulle de la colonia La Universal, donde arribó la dueña del vehículo y mostró la carta factura para autentificar su pertenencia.

Asimismo, a través del GPS fue ubicada una camioneta Volkswagen Caddy color blanca en la calle San Isidro de la colonia San José de Los Leones Segunda Sección, la cual había sido robada en el estacionamiento del mercado de El Molinito.

El gobierno municipal de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín reforzó los esquemas de seguridad y vigilancia para brindar tranquilidad a las familias naucalpenses, lo que ha incidido en la reducción de delitos de alto impacto como feminicidio, robo de vehículo y a transporte público de pasajeros, de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.