Decomisa Sedena 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan de la CDMX

En una operación coordinada con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, efectivos del ejército mexicano localizaron y aseguraron un inmueble en el que se hallaron cerca de 800 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Dicha cantidad de droga tiene un precio en el mercado de aproximadamente 300 millones 800 mil pesos.

Tras una investigación y seguimiento de actividades de grupos delictivos en la capital del país, se obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el domicilio ubicado en el fraccionamiento “Residencial Villa Coapa”, de la alcaldía Tlalpan.

Se ejecutó una operación coordinada con elementos de las tres instituciones, cuidando la integridad y protección de la población en las inmediaciones del lugar.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que el operativo se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Se logró la detención de dos presuntos delincuentes, sin efectuar un solo disparo, a quienes se les aseguró además de la posible droga lo siguiente:

  • Once armas largas y cuatro armas cortas.
  • Cuatro vehículos.