Pide Segob juicio justo contra el exgobernador de Puebla Mario Marín

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se pronunció por un juicio justo, imparcial y en el que se respete el debido proceso al exgobernador de Puebla, Mario Marín, detenido en Acapulco, Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En la conferencia mañanera, la titular de la Segob dijo que “todos en el país tenemos que tener un proceso justo”, y aspirar al combate a la impunidad, incluido el llamado “Gober Precioso”.

Sostuvo que al igual que en todos los casos, en el juicio que se le abra al exmandatario poblano se deben respetar los principios del Estado de Derecho de debido proceso y presunción de inocencia, aunque algunos se molesten.

“Aunque moleste y digan que no en las redes sociales, que cómo es posible, cualquier persona que está siendo investigada tenga estas garantías”, enfatizó.

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, explicó en Twitter el motivo de la captura de Mario Marín:

“La detención del ex gobernador Mario Marín responde al reclamo de llevar a la justicia a quienes en el pasado cometieron o fueron cómplices de violaciones a los derechos humanos”.

Dijo que las agresiones y torturas contra activistas y defensores de derechos humanos no deben quedar impunes.

Olga Sánchez también criticó la situación de Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión sin que se le haya dictado sentencia por su presunta participación en una banda de secuestradores, a la que supuestamente pertenecía la francesa Florence Cassez.

“Las instancias de impartición de justicia, con todos los recursos que se interponen, se prolongan más de lo que quisiéramos que se prolongaran”, lamentó.