Pandemia no nos detiene en la lucha contra la violencia de género: Durán

Con una inversión superior a los 7 millones 500 mil pesos, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó insumos a personal de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, a fin de generar acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres en Naucalpan.

Se trata de recursos estatales para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género, con los cuales, informó la Alcaldesa, se adquirieron dos unidades móviles equipadas que brindarán orientación y asesoría psicológica y jurídica en las comunidades con mayor índice de violencia de género en el municipio.

Se compraron 340 dispositivos electrónicos de emergencia que estarán enlazados al C4 y que se otorgarán prioritariamente a mujeres que cuenten con órdenes de protección.
Para la Célula de Búsqueda, la Munícipe anunció la adquisición de un binomio canino que apoyará en la localización de mujeres desaparecidas.

Además de mobiliario de oficina, equipo de cómputo y un dron de última generación, el recurso se destinará también a la capacitación permanente del personal del Municipio.

Acompañada de autoridades estatales y miembros de la Secretaría, Durán Reveles destacó que la seguridad y el empoderamiento de las mujeres han sido un tema prioritario durante su trayectoria.

“Desde el inicio de mi carrera política me forjé como uno de mis objetivos permanentes trabajar siempre desde la trinchera para emprender acciones y erradicar la violencia contra las mujeres, y así lo he hecho.

“Desde antes de iniciar esta Administración municipal trazamos una estrategia en favor de la igualdad, equidad y empoderamiento de las mujeres, en todos los ámbitos donde pudiéramos incidir, partiendo de la Alerta por Violencia de Género que tiene Naucalpan desde el 2015”, aseveró.