Línea 1 del Metro transportó a más de 242 mil usuarios en reinicio de operaciones

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que en el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios, el mayor número de pasajeros en la Red.

Esto equivale al 15% del total de los pasajeros que viajaron en las 10 Líneas activas del Metro, que fue de un millón 614 mil 721.

“El día de hoy se tuvo una frecuencia moderada”, el servicio se inició puntualmente a las 5:00 horas; continúan 16 trenes en circulación y se mantiene un intervalo de entre 4 y 5 minutos, destacó Serranía Soto.

Añadió que el modo de conducción de los trenes es en pilotaje automático, lo que garantiza la seguridad de los trenes y usuarios.

Respecto al sistema Telemetría Metro ya implementado, explicó que se actualiza constantemente de acuerdo con el incremento gradual en la flotilla de trenes en circulación.

Además de la visualización, este sistema permite conocer las Condiciones de Operación de cada tren, lo cual es de suma ventaja e importancia.

Informó que se continúa trabajando en los protocolos de energización de la Línea 1, así como en las maniobras de control, dosificación y asignación de vagones a usuarios, a fin de tener una distribución óptima.

Florencia Serranía, destacó que se encuentran al 50% los avances para el arranque de la Línea 3.

En cuanto al bombeo y sanitización en instalaciones; pruebas de energización con resultados satisfactorios concluyeron al 100%; el resto se encuentra en proceso con un avance programado.

Agregó, que de manera paralela se mantiene el apoyo del transporte de la Red Integrada de Movilidad emergente, para atender la demanda de usuarios al exterior de las Líneas 1, 2 y 3.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que hoy participaron mil 460 vehículos como parte de la operación de la Red de apoyo emergente, la cual tuvo una reducción del 20% de ocupación ante la reapertura de la Línea 1 del Metro.