Inicia Naucalpan campaña informativa sobre vacunación anticovid

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, encabezó el inicio de la Jornada Informativa sobre la Vacunación contra SARS-CoV-2, cuyas brigadas recorrerán Naucalpan para orientar a los adultos mayores sobre la logística y recomendaciones antes y durante la aplicación de las dosis.

Se trata de una estrategia en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno a fin de brindar una atención eficiente, oportuna y ordenada a las personas de la tercera edad, una vez que el Gobierno de México asigne las vacunas que se aplicarán en el municipio.

“Estos momentos que estamos viviendo de pérdidas, a causa de la pandemia, nos obligan a estar más unidos y, sobre todo, más solidarios para ayudar a los que más podamos y los que más lo necesitan.

“Este banderazo de salida es un acto que hacemos por nuestra población vulnerable, para informarle, orientarle y guiarle en su registro para la jornada de vacunación que tendremos próximamente en Naucalpan”, comentó la Alcaldesa.

Acompañada de Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México, y Javier Lozano Herrera, Coordinador de Salud del ISEM, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con el trabajo en el equipo, lo que permite dar más y mejores resultados a la población.

En la jornada participan brigadas de los tres órdenes de Gobierno en apoyo a los Servidores de la Nación, con presencia de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la estructura territorial G-300, que está integrada por servidores públicos municipales y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Se dará a conocer la logística

Estas acciones reforzarán la segunda fase de vacunación emprendida por el Gobierno de México, pues se dará a conocer la logística y ello permitirá una mejor organización, indicó Rea Almaguer.

“La primera fase de implementación tuvo como objetivo proteger al personal que está en primera línea de batalla. En la segunda fase estamos atendiendo a las personas adultas mayores, dando prioridad a las regiones más vulnerables.

“En Naucalpan nos estamos apegando al Plan de Vacunación del Gobierno de México, es por eso que celebro la iniciativa de salir a informar a todos los rincones de Naucalpan y el principio fundamental de informar a la población”, señaló.

Erika Huitrón Gualito, Encargada de Despacho del IMAS, indicó que el Municipio realiza un seguimiento puntual de pacientes Covid-19, a través del Consultorio Virtual (https://bit.ly/3q9fUIv). Esta plataforma servirá también para ofrecer información relacionada con el proceso de vacunación.

Los brigadistas recorrerán las 300 colonias naucalpenses a partir de hoy, donde además darán a conocer las medidas emprendidas por el Gobierno municipal para mitigar la pandemia, como la instalación del Módulo de Triage Unidad Temporal Covid-19, la posibilidad de acceder a alguna de las pruebas rápidas de detección de coronavirus y la existencia de la Línea Telefónica de Atención Médica y Psicológica.