Pide Eduardo Ramírez mantener al Senado al margen de pugnas político electorales

El Senado de la República se debe mantener al margen de la contienda político electoral del 6 de junio próximo, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.
 
En la inauguración de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el político chiapaneco reiteró que es importante que la Cámara Alta no sufra parálisis legislativa ni por la pandemia, ni por el proceso electoral.
 
“En junio próximo se llevarán a cabo las elecciones más grandes de nuestra historia, en las que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, de manera destacada la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 municipios, como institución del Estado mexicano, el Senado de la República debe mantenerse al margen de la contienda política, con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador o cada senadora. Cuidaremos que los recursos de los que dispone el Senado, se dediquen exclusivamente a su función legislativa”.
 
En otros temas, expresó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo votos para que supere lo más pronto posible el Covid-19.
 
Destacó que el mandatario da ejemplo de entereza y fortaleza, pues pese a la circunstancia personal, sigue conduciendo los destinos del país con el compromiso de siempre.
 
Hizo hincapié que la pandemia ha impactado de manera importante todas las actividades de la vida nacional, pero recordó que la actividad legislativa es fundamental para el acuerdo y el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano.
 
Por ello, pidió a los senadores de Morena utilizar todos los medios tecnológicos a su alcance para evitar contagios por Covid-19.
 
El senador Eduardo Ramírez remarcó que en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo lunes, habrá temas de importancia que requerirán de un profundo análisis y debate.