México tendrá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V en los próximos 2 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante los próximos dos meses, México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dio cuenta de su llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien agradeció su apoyo en la lucha contra la Covid-29.

López Obrador señaló que su homólogo ruso se mostró genuinamente afectuoso, e informó que lo invitó a visitar México próximamente.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard remarcó que tras la charla telefónica entre los presidentes López Obrador y Putin, México garantizó su pronto acceso a la vacuna rusa.

También en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar en la obtención de la vacuna, con el apoyo del gobierno ruso.

Ebrard enfatizó que durante la llamada telefónica, vio muy bien al presidente López Obrador, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien reapareció este lunes en las conferencias mañaneras, tras recuperarse de Covid-19, escribió en la misma red social que el gobierno del presidente López Obrador garantiza a todos los mexicanos el acceso gratuito a la vacuna.