Pese a Covid-19, AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones: Segob

La secretaria de a gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que pese a estar enfermo de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones.

Al encabezar la conferencia de prensa mañanera, Sánchez Cordero dejó en claro que incluso en estas circunstancias, el mandatario sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México.

”El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

Dijo que se encuentra, bien, fuerte y estable, “y muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable. Es un mandatario a seguir, un líder que nos inspira a todo su equipo, y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”.

Puntualizó que de manera remota, López Obrador continuará al frente de los asuntos públicos, “como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente con el señor presidente (de Rusia) Vladimir Putin”.

Sánchez Cordero subrayó que el mandatario está al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones, por lo que “continuará dando las instrucciones necesarias” a sus colaboradores.

Agregó que el trabajo del gabinete no se detiene y por ello continuará dando cuentas del ejercicio del gobierno, en los términos de las leyes y de la Constitución.

Funcionarios del gabinete se practicaron la prueba PCR

La secretaria de Gobernación informó que ella se practicó la prueba rápida de Covid-19 que resultó negativa, y también se sometió a la prueba PCR, cuyos resultados le entregarán entre hoy y mañana.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que también se practicó la prueba PCR y mientras le dan a conocer los resultados, trabaja desde su casa.