Mañana llegarán solo 196 mil dosis de la vacuna Pfizer, anuncia López Obrador

El nuevo lote de vacunas anticovid de Pfizer, que llegará este martes a México, será de 196 mil dosis y no de 439 mil como se había previsto, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que esto se debe a que la Organización de las Naciones Unidas pidió a la farmacéutica que parte de sus envíos se destinen a los países pobres más necesitados.

En su conferencia mañanera, aclaró que no está en riesgo la aplicación de la segunda dosis a quien ya fue inmunizado en estos días.

Además, descartó que se vaya a afectar el programa de vacunación en México, ya que pronto llegarán al país dosis de otras marcas, como AstraZeneca, la china CanSino y la rusa Sputnik, con lo que se podrá cubrir el esquema previsto e inmunizar a todos los mexicanos.

López Obrador recordó que en foros internacionales como el G20 propuso evitar el acaparamiento de vacunas y garantizar el acceso a las mismas de los países más pobres.

Sobre las denuncias de que “servidores de la nación” ya han sido vacunados, el presidente aclaró que se tomó la decisión de vacunar a todos los integrantes de las brigadas que recorren el país para inmunizar a los médicos.

”Son diez integrantes por brigada (entre ellos 2 ‘servidores de la nacion’), ahorita hay mil, pero habrá diez mil y tenemos qué protegerlos”, apuntó.