CDMX y Edomex amplían semáforo rojo hasta 17 de enero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades extenderán el Semáforo Epidemiológico Rojo por lo menos hasta el próximo 17 de enero.

En mensajes por separado, los dos gobernantes reconocieron que continúa altas las cifras de contagio de Covid-19 y hospitalizaciones, por lo que se mantendrán las restricciones sanitarias establecidas desde el pasado 19 de diciembre.

La jefa de gobierno anunció la condonación de impuestos a comercios del Centro Histórico y a restaurantes que no despidan a sus empleados.

Además, indicó que se llegó a un acuerdo con los propietarios de inmuebles del primer cuadro de la Ciudad para que otorguen un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.

El gobernador Del Mazo alertó que el nivel de hospitalización en el Estado de México es de 83 por ciento, con 532 pacientes intubados, lo que representa un 30 por ciento más que el máximo histórico.

Por ello, dijo, se tiene que seguir trabajando desde el gobierno y desde la sociedad para disminuir el preocupante ritmo de contagios.

En este sentido, informó que se hacen más de 12 mil pruebas Covid al día para atender oportunamente a quienes den resultados positivos.

Dijo que pese a las afectaciones económicas por el semáforo rojo, se tiene que priorizar el cuidado de la salud de todos.