Acusaciones contra Félix Salgado “son partidistas y electoreras”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, son un asunto partidista producto de la temporada electoral que vive el país.

En su conferencia mañanera, señaló que cuando hay un candidato fuerte, sus contrincantes y hasta los adversarios de otros partidos buscan debilitarlo con denuncias de este tipo.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay competencia en algunos estados porque vienen elecciones y todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”, explicó.

López Obrador comparó estos ataques a Salgado Macedonio con los que él mismo recibió en 2006 cuando le fabricaron un delito para tratar de sacarlo de la contienda electoral.

“Entonces yo no puedo, a la ligera, descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia, lo único que yo puedo decir es que cuando hay elecciones y competencia se trata de descalificar al adversario de una u otra manera, entonces que la autoridad resuelva y sean procesos justos”, sostuvo.

Dijo que esa estrategia no es nueva, y rememoró lo ocurrido en Guerrero en 1997, cuando el gobierno en turno bloqueó a Zeferino Torreblanca, para que no compitiera por una presidencia municipal.

El mandatario subrayó que Morena consultó a la gente para saber a quién quieren como candidato a la gubernatura de Guerrero y se pronunció por Félix Salgado.

“Yo le tengo confianza a la gente. Si fuese una imposición, si no se les hubiera preguntado a los que se les formuló el cuestionario, entonces sí sería preocupante”, puntualizó.