Llama AMLO a reabrir escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades estatales a ir reabriendo paulatinamente las escuelas en las entidades donde hay semáforo verde.

En su conferencia mañanera, expresó que es muy importante que se retomen las clases presenciales en aquellos estados donde lo permita el semáforo epidemiológico.

“Hago un llamado respetuoso a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas. El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. En Chiapas ya muchas comunidades están dando clases. En el caso de Campeche no han querido”, reveló.

López Obrador informó que en los estados donde se reabran las escuelas se vacunará al personal docente.

Dijo que los maestros de Chiapas y Campeche, estados en semáforo verde, serán los primeros integrantes del magisterio en ser inmunizados si reactivan las clases presenciales.

Recordó que todas las personas tenemos derecho a la vida por ser derecho humano fundamental, pero también se debe garantizar el derecho a la educación.

“Lo principal es el derecho a la vida, el más importante de los derecho humanos, está relacionado con el derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir a la normalidad educativa. Eso es un propósito”, recalcó.