Capturan a exfuncionario de la embajada de EU acusado de violador sexual

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego, California, acusado de presuntamente drogar y violar al menos a 22 mujeres en Washington y la Ciudad de México.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la operación se realizó en conjunto con las  autoridades estadunidenses.

Utilizaba apps de citas

Según la acusación de la Fiscalía estadunidense, Jeffrey Raymond seducía a mujeres a través de aplicaciones para conseguir citas amorosas. 

Al momento del encuentro las drogaba para abusar de ellas.

“El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres”, explicó el Ministerio Público en un documento que incluye más de 400 fotos y videos, pruebas que ya se presentaron ante la Corte Sur del Distrito de California.

Las fotos y videos son de “mujeres desnudas e inconscientes” y hasta el momento “la investigación del gobierno ha revelado 22 supuestas víctimas” de México y Estados Unidos.

El acusado “usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal (…) desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”, detalla el expediente.

Las investigaciones iniciaron porque el pasado 31 de mayo, los vecinos de Raymond alertaron a la Policía de la Ciudad de México de que “una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado”.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, se conocieron por la aplicación de Tinder y tuvieron una cita en el departamento del exfuncionario, quien le ofreció una copa de vino y la mujer “de repente se desmayó” y aseguró que no recordaba haber pedido ayuda desde el balcón.

“Reportó que no era consciente de haber tenido relaciones sexuales con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos que la avisaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal”, indicó el reporte.