Llega a México cuarto lote de vacunas Pfizer con 53 mil dosis

Este martes arribó a México el cuarto cargamento de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, con 53 mil 605 dosis.

Este lote llegó al país en dos vuelos, uno con 44 mil 850 dosis, a la Ciudad de México, y otro, con las restantes 8 mil 755, a Monterrey, Nuevo León, que posteriormente serán trasladadas a Coahuila.

Al recibir el cargamento, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que la próxima semana llegarán casi medio millón de vacunas.

“Ya el próximo embarque serán cifras considerables, más allá de 436 mil vamos a recibir la próxima semana y ya el sector salud está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación”, apuntó.

El secretario de Relaciones Exteriores celebró que “muy próximamente”, en México se vaya a iniciar la producción de la vacuna AstraZeneca.

De esa manera, se podrá “surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, manifestó que no se trata sólo de contar con las dosis suficientes.

Dijo que también es necesario que lleguen en condiciones seguras a la población que las recibirá, pues recordó que la vacunación será universal y gratuita.

A la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también asistió el secretario de Marina, Rafael Ojeda