Reporta Naucalpan saldo blanco en Navidad

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reportó saldo blanco en los operativos realizados en Nochebuena y Navidad en Naucalpan.

La dependencia dio a conocer que se reforzó la vigilancia en las vialidades con mayor afluencia vehicular, donde se implementaron filtros aleatorios.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos y patrullajes en diversas colonias de la demarcación, especialmente en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Desde el 12 de diciembre se desplegó un dispositivo permanente en el territorio municipal, en el que participan más de 500 elementos policiacos de distintas corporaciones, como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia, que apoyan en labores de vigilancia y prevención del delito en zonas con mayor afluencia.

Asimismo, cuenta con 60 elementos que recientemente se incorporaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana, a fin de fortalecer la vigilancia en esta época decembrina.

El Dispositivo Navideño, que concluirá el próximo 6 de enero, busca inhibir la comisión de delitos, atender de manera oportuna las faltas administrativas, prevenir los robos a cuentahabientes, transeúntes y robos a comercios.

De igual forma, en vísperas de Navidad, la dependencia repartió 300 cenas a familiares de pacientes internados en hospitales y entregó 900 aguinaldos de dulces en casi una veintena de colonias populares.

Naucalpan se encuentra en semáforo rojo, por lo que el Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, el Módulo de Triage Unidad Temporal ubicado en la explanada del Palacio Municipal brinda atención gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.