Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos a 820 vecinos

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de apoyar a los grupos vulnerables, la Alcaldía Benito Juárez entregó 820 apoyos económicos a través de tres programas sociales: “Jefas y Jefes de Familia”, “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas” y “Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ”.

Con el propósito de contribuir a mantener una buena calidad de vida de los adultos mayores, la demarcación otorgó 320 apoyos de 5 mil pesos.

María Concepción Reyes, vecina beneficiada con este apoyo económico, destacó que este recurso le servirá para hacer frente a la pandemia. “Es de gran ayuda, sobre todo por la edad que tenemos y yo sobre todo ahorita perdí mi trabajo por la situación del Covid. Con esto puedo solucionar muchos gastos que tengo. Al alcalde Santiago Taboada Cortina pues muchas gracias por el apoyo que nos está dando y por su buen funcionamiento en la alcaldía”.

De igual forma, para apoyar la economía de 250 hombres y mujeres cabezas de familia, la Alcaldía otorgó un apoyo económico de 4 mil pesos.

Damaris Chavarria, vecina de la colonia Letrán Valle y beneficiaria, señaló que este apoyo le servirá para solventar los gastos de su pequeño. “La diferencia es que el tenerlo me permite hacer compras para mi hijo y para mí, porque soy madre soltera y el no tenerlo hace que mis gastos se reduzcan más, por lo tanto también para el niño. Agradezco el apoyo del alcalde principalmente, de todos sus colaboradores que están permitiendo que la economía, en nuestro caso como madres de familia, fluya un poco más y eso nos permita vivir con felicidad y agradecimiento”.

Asimismo, la Alcaldía entregó a 250 vecinas y vecinos con alguna discapacidad permanente y/o enfermedad crónica degenerativa, un apoyo de 4 mil pesos con el objetivo de garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María Guadalupe Reyes, habitante de la colonia Niños Héroes de Chapultepec y beneficiaria de dicho programa, agradeció el apoyo de las autoridades. “Es de mucha ayuda, no saben qué ayuda nos dan, ya tengo tres años recibiéndola por mi discapacidad en mi brazo”.

Por segundo año, personal de la Alcaldía acompañado por el equipo de Blindar BJ, entregaron los programas de “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas” y “Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ” directamente en los domicilios de los beneficiarios para reducir el riesgo de contagio de Covid 19 entre estos sectores.

Las convocatorias fueron abiertas, transparentes y con reglas claras, además de aplicarse estudios socioeconómicos que permitieron que los apoyos los reciban quienes más lo necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *