Anuncia embajadora de México en EU su próxima jubilación

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su retiro del servicio exterior, por lo que renunciará al cargo en los próximos meses.

“Me retiraré en los próximos meses luego de estar en el servicio exterior por más de 43 años”, informó en el foro “La relación Estados Unidos-México”, organizado por el Instituto Baker.

“Considero que mi estancia en Estados Unidos está completa.Considero que serví con lealtad al presidente y a mi país. Es tiempo de ir a otra etapa de mi vida”, señaló.

En un mensaje en sus redes sociales, la diplomática negó que haya recibido presiones o que alguien más haya influido en su decisión.

“En consulta con el Presidente @lopezobrador_ he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada. Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”, explicó.

Bárcena agradeció al presidente de la República la oportunidad de ser útil al país desde el Servicio Exterior Mexicano.

“Siempre le estaré agradecida al Presidente @lopezobrador_ por haberme dado el honor de representar a su gobierno ante los Estados Unidos de America. Satisfecha de haber cumplido sus instrucciones y alcanzado logros durante mis años de gestión en beneficio de mi Patria”, expresó.

La diplomática externó su intención de escribir sus memorias después de su retiro.