Desaparece AMLO la Oficina de la Presidencia de la República

Tras la salida de Alfonso Romo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de la Oficina de la Presidencia de la República.

En su conferencia mañanera, el mandatario consideró que dicha oficina “ya no hace falta”, por lo que suprimirla generará ahorros.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él (Romo) me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también”.

Dijo que el empresario “ya no quiere estar en el gobierno”, pero seguirá apoyando como enlace con la iniciativa privada.

“Ayer nos vimos, comimos juntos y pues me va a seguir acompañando a algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, explicó.

Recordó cuando se conocieron hace más de 10 años en su departamento cerca del metro Zapata, donde le propuso que ayudara al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Lo pensó y decidió participar, y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho, entonces va a seguir ayudándonos como enlace. Somos amigos”, aseguró.

Reiteró que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación.

Sostuvo que Romo “es un hombre honesto, comprometido con las mejores causas”, pues siendo bisnieto de Gustavo Madero, “trae en la sangre su vocación democrática”.