Desmiente AMLO que amenazara a EU con expulsar a agentes de la DEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno haya amenazado con expulsar a los agentes de la DEA que operan en nuestro país si era enjuiciado en Nueva York el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado en Estados Unidos de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“No amenazamos nosotros de expulsión a los agentes, dijimos, queremos que se nos informe y se respeten los acuerdos de cooperación, y esos acuerdos tienen un sustento cuando se trata de autoridades honorables, ese sustento es la confianza. Eso fue todo”, aseguró el mandatario.

Diarios estadunidenses como el Washington Post y Wall Street Journal publicaron que el gobierno mexicano había presionado con limitar las operaciones de la DEA en territorio nacional, e incluso de expulsar a sus agentes.

Según la versión, fiscales de Nueva York informaron que la decisión de permitir que se juzgara en México a Cienfuegos se debió a las amenazas del gobierno mexicano contra Estados Unidos.

Con información de La Razón