Supervisa AMLO zonas de desastre en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este sábado a Tabasco para supervisar las zonas más afectadas por las inundaciones.

Acompañado de algunos de sus colaboradores del gabinete, el mandatario realizó un sobrevuelo para constatar los estragos que ha causado el agua en diversas comunidades.

Fue informado que 238 mil 565 personas de esa entidad, Chiapas y Veracruz resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias atípicas de las últimas semanas.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que hay 54 mil 976 damnificados en Chiapas; 160 mil 596, en Tabasco y 22 mil 993, en Veracruz.

Se han entregado entre la población damnificada enseres producto de donativos.

Entre ellos, despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, bañeras para bebé.

La distribución se hizo en los municipios tabasqueños de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Velázquez Alzúala agradeció la solidaridad de Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña, Dinamarca, por el envió de toneladas de ayuda.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, entre otros funcionarios.

Con información de La Jornada