Se hará justicia y no habrá impunidad en Caso Cienfuegos: Ebrard

En el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se hará justicia conforme a las leyes mexicanas y no habrá impunidad, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable de realizar una investigación “a la altura del prestigio de México”.

En la conferencia mañanera, el canciller destacó que esta decisión no tiene precedentes.

“Será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía se respalda a la FGR y al poder judicial de México… esto no había ocurrido, no tiene precedente y no tenemos la menor duda que la FGR llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, subrayó.

Ebrard advirtió que si hay una investigación vinculada con actos de corrupción, de colusión con la delincuencia organizada en contra de Cienfuegos, se aplicará la ley y será juzgado por la autoridad mexicana.

Aseguró que en este caso, se defendió la dignidad y prestigio de México, lo cual no significa, de ningún modo, permitir la impunidad.

“Si hay alguna investigación, indagatoria de algún indicio de corrupción, de colusión con la delincuencia, que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley, que quienes resulten culpables sean juzgados en México y por México, no en otros países”, sostuvo.

“Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir la impunidad”, subrayó al insistir en que México defendió su dignidad, pero se hará justicia conforme a lo que dispone la ley mexicana.

Con información de La Razón