Envía Cámara de Diputados 28 toneladas de ayuda a damnificados

La Cámara de Diputados envió 28 toneladas de víveres para ayudar a la población damnificada por las lluvias en Tabasco y Chiapas.

En el acto de salida de las unidades que llevarán el apoyo a esos estados del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moisés Mier Velazco afirmó que se trata de un acto de solidaridad de esta legislatura, en la que la Jucopo, respetando sus naturales diferencias, tiene en común el sentimiento de humanismo y solidaridad con los mexicanos en situación de desgracia.

Subrayó que lo importante de la solidaridad es que se manifieste de manera plena, sin condiciones y sin clientelismo político.

“Más de 100 mil familias en 17 municipios de Tabasco, están viviendo una tragedia que conmueve la sensibilidad política y a la solidaridad”, indicó.

“Sin ningún protocolo, sino con toda sinceridad, daremos salida a estas unidades que llevan la ayuda que, además, no va a distribuir ningún legislador, sino que se hará a través de los sistemas de Protección Civil de los estados y la coordinación de la Guardia Nacional y el Ejército, porque son quienes tienen los programas operativos para atender las emergencias en el país y somos respetuosos de eso”, dijo.

La ayuda enviada, agregó, consta de 20 toneladas de agua, y casi 10 toneladas de víveres recolectadas en la Cámara de Diputados, con el apoyo de muchas mujeres y hombres comprometidos con los momentos que vive el sureste del país.

El presidente de la Jucopo agradeció a la secretaria general y al secretario de Servicios Administrativos y Financieros, de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, y Juan Carlos Cummings, quienes “hicieron eco de esta convocatoria de manera efectiva, sin alharacas, porque no se puede lucrar con una desgracia humana”.