Acepta gobernador separación de titular de Seguridad Pública en Quintana Roo

Alberto Capella fue separado del cargo de secretario de Seguridad de Quintana Roo, mientras se investiga la violencia policiaca contra manifestantes en Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín González, informó que aceptó la solicitud del jefe de la Policía Estatal para separarse temporalmente del cargo.

En un video publicado en redes sociales, Joaquín González ofreció una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, explicó.

Detalló que la Fiscalía General del Estado es la que lleva la investigación, y será la que informe los detalles del caso.

“Sé que van avanzando muy bien”, adelantó.

El gobernador enfatizó que se debe asegurar que hechos como los de ayer no se vuelvan a repetir, por lo que anunció mejoras en los protocolos de actuación policial.