Cuidado del medio ambiente es el presente y futuro de Guadalajara: Verónica Delgadillo

La precandidata a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, participó en la Mesa de Diálogo por Guadalajara que tuvo como eje rector el tema Acción Climática y Medio Ambiente.

En el ejercicio de diálogo con simpatizantes, militantes, expertos, consultores, y activistas, se manifestó la importancia de contar con programas públicos de educación ambiental, la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente así como actividades que permitan la incorporación de los barrios en tareas que mitiguen el impacto climático.

Verónica Delgadillo consideró que la agenda de medio ambiente representa un eje fundamental para cuidar a Guadalajara.

“Para combatir el cambio climático tenemos que desdoblar todo lo que hemos trabajado a nivel nacional desde mi espacio como legisladora -para impulsar la agenda de acción climática- hacia lo más local y lo más íntimo de las personas que son las colonias, los barrios y comunidades a través  programas de corresponsabilidad”, expresó.

Durante el intercambio de ideas se dialogó sobre vías verdes, así como la adopción de parques y jardines como acciones exitosas a nivel internacional para fomentar la participación ciudadana en temas de medio ambiente.

Además, la promoción de la economía circular, el cuidado del arbolado y el aprovechamiento de los diagnósticos e información estadística que ya existe para dar continuidad a acciones exitosas.

“Para que tengamos justicia social tiene que haber justicia ambiental, los programas que trabajen de la mano del medio ambiente son fundamentales para construir mejores condiciones de vida para todas las personas”, agregó Verónica Delgadillo.

La precandidata a presidenta municipal de Guadalajara recordó que estos ejercicios forman parte de un ejercicio de aprendizaje y diálogo colaborativo, que comenzó desde principios de año como parte de una preparación personal rumbo al proyecto de ciudad.