Celebra AMLO destitución de jefes policiacos en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de aceptar la renuncia del secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella y la destitución del jefe de la policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, tras el operativo policiaco que reprimió una manifestación en Cancún.

“Me gustó la decisión de Carlos Joaquín, de la destitución del jefe de la Seguridad Pública y la destitución de la policía de Cancún.

“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador, que no haya habido tolerancia, encubrimiento y complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue”, puntualizó.

Advirtió que nunca más debe haber represión a quienes se manifiestan de manera pacífica, y pidió que se brinden las condiciones de seguridad y garantía al derecho a la libre expresión.

“La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica da resultados”, subrayó.

“No se necesita la fuerza bruta, se requiere de tener la razón, argumentos y luchar por los ideales, principios, sin claudicar, pero hay muchas formas”.