Motociclistas irrumpen en acto de Sheinbaum para exgir liberación de sus compañeros

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezaba el evento Revitalización Integral del Centro HIstórico Avances y Programación 2021 cuando fue interrumpida por familiares y amigos de motociclistas detenidos el pasado 5 de marzo en la zona de Tepito, colonia Morelos.

Los inconformes exigieron a la mandataria capitalina la inmediata liberación de sus compañeros.

El evento público que se desarrollaba en las calles de República de Brasil y Belisario Domínguez, frente a la Plaza de Santo Domino, alcaldía cuauhtémoc, tuvo que ser suspendido por la irrupción de los motociclistas.

Al menos una decena de personas la increparon para solicitarle atención y resolver sus demandas, e incluso algunos familiares subieron al templete donde ella se encontraba. “¡Justicia, justicia! ¡Queremos una respuesta para todos los detenidos del 5 de marzo”, gritaban en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo.

Ante ello, Claudia Sheinbaum interrumpió su discurso y les ofreció escucharlos más tarde; “Con todo gusto terminando el evento los recibo”, expresó, no obstante, concluyó rápido su participación. Posteriormente se acercó a los manifestantes y desde un altavoz ofreció atender a una comisión de ellos este lunes.

En una tarjeta informativa las autoridades capitalinas informaron que “la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a recibir personalmente a una comisión de familiares de personas que fueron detenidas el 5 de marzo y que hoy se manifestaron durante un evento en Plaza de Santo Domingo para exigir justicia en los respectivos casos. Serán atendidos hoy a las 15:00 horas en las oficinas del edificio de Gobierno, en donde también estará presente un representante de la Fiscalía General de Justicia capitalina”.

Con información de Milenio