Anuncia AMLO modelo ecológico para evitar inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un modelo de caudal ecológico para turbinar permanentemente las hidroeléctricas y con ello evitar inundaciones.

En la presa Peñitas, recordó que durante el periodo neoliberal se aplicó un proceso de “lavado de cerebro, de colonización en favor de las privatizaciones”, que incluyó la energía eléctrica.

Subrayó a los damnificados por inundaciones en Tabasco que serán reparados todos los daños y se implementará un programa de mejoramiento y construcción de vivienda.

Por ello, pidió a sus paisanos que le den su confianza y no protesten.

Les pidió que no se dejen “manipular”, que rechacen “la politiquería” de los conservadores corruptos que no pierden oportunidad para ponernos obstáculos”.

Descomposición del régimen neoliberal

Muestra de la degradación del régimen neoliberal, sostuvo, es la aprehensión de los exsecretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Desde luego no hay que sentenciarlos antes de se demuestre su culpabilidad”, aclaró.

Esto es “lo suficientemente representativo para demostrar la decadencia de México que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero, del poder económico que subordinó por completo al poder político”.