Senador fallecido no se contagió de Covid-19 en sesión plenaria: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, descartó que los cuatro senadores que recientemente dieron positivo a Covid-19, incluido Joel Molina, quIen murió el sábado, se hayan contagiado en la sesión maratónica del martes 20 de octubre, que se celebró en la vieja casona de Xicoténcatl.


 
Este lunes y martes se realizan pruebas PCR a los legisladores, personal autorizado y asesores que estuvieron en esa sesión, para detectar posibles casos de coronavirus y prevenir contagios.


 
Los primeros resultados se conocerán a las 00:00 horas de este martes 27.


 
Uno de los primeros senadores en practicarse el examen, fue el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.



Sostuvo que los senadores Joel Molina, de Morena; Guadalupe Saldaña, del PAN, y José Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, se contagiaron de Covid-19 antes de la sesión del martes pasado.

“Fue antes de la sesión, lo adquirieron antes de la sesión, creo yo, eso lo pueden explicar los médicos. Pero, hasta ahora no sabemos nada de consecuencias mayores en los demás senadores”, señaló.



Monreal Avila reiteró que se profundizarán las medidas sanitarias.



 
Llamó a los senadores y a los trabajadores que participaron en la sesión del 20 de octubre pasado, a que se practiquen la prueba PCR para evitar cualquier problema de salud.
 


Recordó que ninguna persona podrá entrar a las sesiones ordinarias, si no presenta un certificado vigente de que no es portadora de SARS-CoV2.


Señaló que el Senado al estar considerado como actividad esencial, seguirá trabajando.


Pidió también a los reporteros que asistieron a ese sesión, donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, a que se realicen la prueba.