Pese a resistencias, la 4T propicia grandes cambios: Monreal

El senador Ricardo Monreal afirmó que pese a las resistencias y obstáculos para implementar medidas legislativas y reformas profundas, el gobierno ha propiciado grandes cambios. 

Recordó que el país está en un proceso de cambio profundo y hay una voluntad política, férrea y perseverante del presidente de ir a fondo en el combate a la corrupción, de ir a fondo en el cambio del modelo económico y en el cambio del modelo político, que han prevalecido en el país de simulación, hipocresía, corrupción y deshonestidad. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que este cambio no ha sido fácil, porque son muchos años de descuido, de abandono y ahora se han juntado todo tipo de reclamos, porque tienen la esperanza de que sean atendidos por el nuevo gobierno. 

Dijo que las elecciones de 2021 son la oportunidad de que las y los mexicanos expresen su conformidad o inconformidad con el régimen actual. 

“Viene un proceso electoral en el 2021 y es el momento de expresar nuestra conformidad o nuestra inconformidad de manera pacífica, que las urnas hablen”.

Afirmó que los senadores morenistas seguirán trabajando con honestidad y apego a los principios que sostienen.

“No vamos a ceder en los ideales que durante muchas décadas nos preparamos en la mente impulsarlos”. 

El coordinador de Morena, hizo hincapié que todos serán escuchados, que no se descalificará a nadie.

Reiteró que la mayoría legislativa en el Senado está decidida a acompañar al presidente en la cruzada democrática de reforma del Estado.