Niega AMLO intervención del gobierno en negativa del TEPJF a partido de Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no intervino en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar el registro como partido a México Libre, del expresidente Felipe Calderón, y concederlo a Fuerza Social de México y Redes Sociales Progresistas, aliados de la 4T.

“Nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios. Antes los presidentes decidían a quién darle su registro, a quién no, una candidatura y a quién no, eso ya pasó al basurero de la historia, ya no se aplica”, argumentó.

En su conferencia mañanera, el mandatario no quiso opinar sobre los registros como partidos de las agrupaciones del líder sindical Pedro Haces (Fuerza Social), y Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Aclaró que no tiene “palomas mensajeras ni halcones” para mandar mensajes a sus interlocutores para asuntos como programas de vivienda. 

“Aprovecho para que se sepa esto en general, no solo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras, ni halcones no mando mensajes para que no usen mi nombre”.

Reconoció que en muchas ocasiones en nombre de los presidentes también se cometieron fechorías.

“Cuando el Estado Mayor Presidencial existía… en un viaje del avión presidencial se gastaron millones de pesos, creo que 7 millones nada más en servicios de internet para ir a Colombia o Argentina,,, una factura, claro falsa, no creo que el presidente Peña supiera de eso”, aceptó.

Dijo que esto lo hacían los que manejaban las partidas, “que por cierto eran secretas”, por lo que recomendó tener “mucho ojo”.