Congela UIF cuentas bancarias de 14 grupos delictivos de la CDMX

Como parte de la “Operación Zócalo”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de mil 352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que se identificaron mil 466 sujetos y un monto de más de cuatro mil millones de pesos. 

Algunos de los grupos afectados son la Familia Michoacana, la Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, los Rodolfos, Célula liderada por El Balín.

También los Guerreros, los Maceros, Banda de secuestradores del Perro, los Sinaloas, la Ronda 88 , los Benjas, los Molina, Cártel Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.

Junto al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, Nieto destacó las acciones coordinadas para atacar a los grupos delincuenciales dedicados a delitos como entre extorsión, secuestro y narcomenudeo.

“Con esta ‘Operación Zócalo’ se fortalece la coordinación entre las instituciones que integran el gabinete de Seguridad Federal con las autoridades de la Ciudad de México”, subrayó.

Dijo que el objetivo será aportar elementos financieros para las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia y para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana siga cumpliendo con su función de prevenir y combatir la delincuencia.