Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena; llama a la unidad

El Instituto Nacional Electoral informó que Mario Delgado ganó la presidencia nacional de Morena, al obtener el 58.6 por ciento de las preferencias, frente al 41.4 por ciento de su contrincante Porfirio Muñoz Ledo.

Delgado llamó a la unidad a todos los militantes y simpatizantes del partido para ganar las elecciones en 2021 y cambiar la forma de gobernar.

Agradeció a quienes confiaron en su propuesta de unidad y de fraternidad para el movimiento, y que expresaron su voluntad sobre el futuro del partido.

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como el nuevo presidente nacional de Morena. Recibo este encargo con humildad y compromiso”.

“Morena es del pueblo de México. Esperamos la ratificación del Tribunal de la resolución que hoy emite el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

Delgado indicó que una vez concluida su cuarentena y recuperación tras haber sido contagiado por Covid-19, emprenderá una gira nacional.

También iniciará la formación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Además, se establecerán las encuestas abiertas para elegir a los representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernatura.

“Voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

“Las encuestas para los responsables de los distritos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en enero y febrero y para los responsables municipales a partir de marzo”, añadió.

Consejo Consultivo de Morena

El nuevo dirigente nacional de Morena informó que va a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Consultivo del Partido a partir del primero de enero, en donde buscará a su compañero Porfirio Muñoz Ledo para que ayude a encabezar estos trabajos.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia”, externó.

Agradeció a Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini, y a toda la militancia que le brindó su apoyo, y dijo que “estoy muy agradecido con todos los diputados y diputadas federales, locales, senadores de la República, toda la gente que nos ha apoyado, muchas gracias otra vez”.

“Urge poner a Morena en movimiento. No hay tiempo que perder. Con Morena vamos a escribir la nueva historia de México, junto al pueblo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Delgado.

“La responsabilidad histórica que tenemos ahora es seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo, estar a la altura de sus exigencias e ideales”

A la derecha conservadora, le advirtió que debe irse preparando porque volverá a ser derrotada igual que en el 2018.

“Les recuerdo que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso de sus gobiernos y su régimen elitista, Morena es la respuesta del pueblo natural frente su vieja forma de hacer política: saquear el país y beneficiará a unos cuantos”.