Cancelan comparecencia del canciller Ebrard por bloqueo del Senado

Por segundo año consecutivo, el Senado de la República canceló la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Esta vez, por las manifestaciones de trabajadores de Marina Mercante y de las áreas de ciencia y tecnología, que bloquearon los accesos a la Cámara Alta, en protesta por la militarización de los puertos y la desaparición de los fideicomisos, respectivamente. 

El 1 de octubre de 2019, la comparecencia de Ebrard Casaubón también se canceló. 

En esa ocasión porque el padre del canciller estaba muy enfermo y a la postre falleció. Se acordó reprogramar la comparecencia, pero nunca ocurrió. 

Ahora, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, anunció que la comparecencia del canciller no se llevaría a cabo, al no existir condiciones adecuadas. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió a los manifestantes permitir al Senado hacer su trabajo. 

En su cuenta de Twitter, Monreal Ávila publicó una fotografía del Salón de Plenos desolado y él sentado en su lugar, contemplando los escaños vacíos. 

La Mesa Directiva del Senado informó oficialmente la suspensión de la sesión plenaria programada para este martes y citó para el miércoles 14 a las 11:00 hrs.

En un aviso, el senador Eduardo Ramírez explicó que “no existen las condiciones fácticas y materiales suficientes que permitan garantizar su normal desarrollo”.