Tren Maya, proyecto importantísimo y rentable: AMLO

De gira de trabajo en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto del Tren Maya “es importantísimo” y rentable.

No debe olvidarse, subrayó, que muchos países de Europa viven del turismo y en México tenemos mucho potencial que ofrecer y exponer al mundo “porque somos herederos de grandes civilizaciones, grandes culturas”.

Dijo que si todo el proyecto tiene un costo de entre 120 y 130 mil millones de pesos, a Campeche le corresponderían 50 mil millones.

López Obrador defendió la decisión de su gobierno de priorizar las inversiones y obras de infraestructura en el sureste del país

“Hay que hacerles la cuenta cuánto ha aportado el sureste al país. Era mucho tenerlo en el abandono y pobreza cuando antaño la producción petrolera era mucha y Cantarel, un yacimiento petrolero de los más importantes en el mundo aportaba mucha producción en los tiempos en que casi el 40 por ciento del presupuesto provenía del petróleo”.

Al supervisar el tramo dos del Tren Maya, que estará a cargo del Grupo Carso, Lopez Obrador elogió al empresario Carlos Slim:

“Enviarle un saludo a Carlos Slim, estamos contentos porque están participando en este tramo. El va a seguir invirtiendo en México, es un hombre, lo dije en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump y sin tener nada escrito, lo que me fue saliendo de mi corazón. Una de las características de Slim es que es un hombre institucional. No se mete en politiquería. Es respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgió de un proceso democrático y legítimo”.