Invita Senado a Huawei a colaborar con servicios y tecnología en escuelas

En reunión con directivos de Huawei México, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que nuestro país brinda certeza jurídica a las inversiones nacionales e internacionales. 

El legislador expresó que Huawei es una marca prestigiada que genera empleos y da la oportunidad a los ciudadanos de estar en conectividad mundial. 

Invitó a los empresarios a conocer las escuelas y universidades del estado de Chiapas, a efecto de crear un convenio tecnológico.

Precisó que los acuerdos y las gestiones que lleven de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África tendrán su acompañamiento. 

El vicepresidente de Huawei, Mark Xue, manifestó que México cuenta con un ambiente de negocios abierto y transparente que impulsa las inversiones, los valores agregados y las actividades comerciales. 

Indicó que hay un acercamiento con el gobierno para que las nuevas tecnologías permitan a estudiantes y maestros acceder a un mayor número de contenidos. 

“Tratamos a México como un compañero estratégico, ya que conecta tanto al sur como al norte del continente. Al corporativo le gusta tener interacciones con el centro para llevar los talentos y transferencia de conocimiento”, expresó. 

Manifestó su interés de profundizar la colaboración entre el corporativo y el Senado en todos los aspectos, para impulsar el desarrollo y crecimiento económico nacional.