AMLO rinde homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017

En el 35° aniversario de los terremotos de 1985 y el tercero del sismo de 2017, que causaron miles de muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó una solemne ceremonia en la plancha del Zócalo capitalino para recordar y homenajear a las víctimas.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar); y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), López Obrador izó a media asta la bandera nacional.

El acto cívico dio inicio con un “toque de silencio” en punto de las 7 de la mañana con 19 minutos, misma hora en que se registró el sismo de magnitud 8.1 que sacudió a la capitals del país el 19 de septiembre de 1985, dejando severas afectaciones.

Al terminar la ceremonia, a la que también asistieron Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de distintos cuerpos de socorro, se entonó el himno nacional.