Aún con cancha dispareja, Monreal presentará por todo el país su proyecto de reconciliación

A pesar de que la cancha está dispareja en el proceso interno de Morena, Ricardo Monreal anunció que recorrerá el país para dar a conocer su proyecto de reconciliación con miras al 2024.

Durante un recorrido que hizo este fin de semana por las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, lugares con los que se identificó porque son tratarse de zonas semi rurales.

“Soy un hombre de esperanza, un hombre que ha combatido la adversidad y siempre me han perseguido esas circunstancias que caminan en mi contra”, expuso.

Monreal Ávila subrayó que si se puede llegar al mismo objetivo con acuerdos, con consensos, con decisiones que a todos nos convengan.

“En las que estemos unidos en lo fundamental, aunque tengamos diferencias de partidos, de participación o de algunos enfoques en particular”, externó.

Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac es una región que está amenazada por la mancha urbana, por la deforestación; es el único pulmón que tiene nuestra Ciudad de México, también amenazada por la inseguridad, por los feminicidios, por el irrespeto a los derechos de los pueblos originarios, indicó.

Ricardo Monreal consideró que hay que apoyar a los trajineros, rescatar los canales, mantener la belleza, cuidar el medio ambiente, que amenaza con desaparecer a esta región, a Xochimilco, y que sería un crimen que permitiéramos se siga deteriorando, precisó.