A una semana de la rifa de la Avión Presidencial, se ha vendido 63% de cachitos

A siete días de la celebración del “sorteo del Avión Presidencial”, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que se han vendido 3 millones 815 mil 200 “cachitos”, es decir, el 63.58 por ciento del total.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, Ernesto Prieto, director de Lotenal, detalló que hasta la fecha se ha obtenido un ingreso de mil 907.6 millones de pesos por la venta de los billetes para el sorteo que se realizará el próximo martes 15 de septiembre a las 4 de la tarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los recursos captados se utilizarán para la adquisición de equipo médico o para hospitales públicos y anunció que a cada uno de los 956 hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 se les entregarán mil billetes para un total cercano al millón de cachitos para que puedan aspirar a ganar algunos de los cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

Explicó que con este propósito se utilizarán los 500 millones de pesos que la Fiscalía General de la República traslada a Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, que son recursos obtenidos de los decomisos.

Dijo que de obtener los premios, el personal de cada hospital decidirá el destino del dinero del premio ya sea para compra de equipo o de ambulancias; adquisición de uniformes o aditamentos de protección personal.